MENÚ

Radiología Digital

SOMOS EL MEJOR CENTRO DE RADIOLOGIA DIGITAL DEL APARATO LOCOMOTOR.

RAYOS MEDICAL S.A.C. está ubicado en la Clínica Divino Niño Jesús y se constituye en el mejor Servicio de Diagnostico por Imágenes para las especialidades de Traumatología y Ortopedia y en especial Ortopedia Infantil (deformidades de los pies, alteraciones de la marcha, displasia de cadera, etc.), en el distrito de San Juan de Miraflores, donde un grupo de profesionales muy bien entrenados y con experiencia profesional en las diferentes técnicas de adquisición de imágenes le brindaran los mejores y más precisos resultados radiológicos, tan igual como en las mejores clínicas, hospitales o institutos especializados en Traumatología Ortopedia y Rehabilitación Física de Lima.

RADIOLOGIA DIGITAL

La radiografía es probablemente la técnica de diagnóstico por imagen más utilizada, al menos de forma inicial, pues permite detectar con claridad diversas anomalías ya sea en estructuras óseas o blandas (vísceras principalmente).

La tecnología de los equipos de RAYOS MEDICAL S.A.C. permiten obtener las imágenes tomadas directamente en formato digital, sin necesidad de obtener la imagen en una placa de película radiográfica, esta imagen se archiva en la memoria de una computadora y se puede imprimir en cuestión de segundo obteniéndose los resultados de manera casi inmediata; este sistema igualmente, puede enviar la imagen obtenida a través de una red informática para: a) su almacenamiento, b) para su visualización y lectura por su médico tratante, c) para la visualización, lectura e informe del médico especialista en radiología.

En RAYOS MEDICAL S.A.C. realizamos estudios radiológicos de alta calidad, los cuales permiten a los profesionales médicos, de las diferentes especialidades, efectuar diagnósticos más precisos y oportunos. Entre las especialidades que también utilizan, como medio diagnóstico, los estudios por imágenes tenemos:

Neumología

Especialidad médica que se centra en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio (pulmones, mediastino, pleura); entre las enfermedades de vías respiratorias (altas y bajas) más frecuentes tenemos: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Neumonía, Asma bronquial, Pleuritis, Tuberculosis, Fibrosis quística, Neumotórax, Cáncer de pulmón, Bronquitis Enfisema y Enfermedades respiratorias ocupacionales. 

Gastroenterología

Estudia la función normal y las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado, para la detección y diagnóstico de patologías en esta especialidad, se utilizan las siguientes pruebas:

  • Estudio del tránsito colorrectalEsta prueba muestra cómo se mueven los alimentos a través del colon. 
  • Enema de bario (gastrointestinal inferior). En este estudio se observa el recto, el intestino grueso y la parte inferior del intestino delgado. 
  • EsofagografíaTambién se conoce como prueba de tránsito esofágico o esofagografía. Se toman una serie de radiografías para ver lo que ocurre en la deglución.
  • Estudio gastrointestinal superior (deglución con bario)Esta prueba permite ver los órganos que están en la parte superior del aparato digestivo: esófago, estómago y duodeno (primera parte del intestino delgado). El paciente ingiere bario y luego se toman radiografías para observar los órganos digestivos antes mencionados.

Urología

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales y del aparato urinario que afectan a ambos sexos. Las principales enfermedades urológicas son los tumores benignos y cancerosos, traumatismos del aparato urinario, infección urinaria, litiasis (cálculos renales), estenosis (estrechez de los conductos urinarios), malformaciones renales y de la vía urinaria, incontinencia urinaria y otras alteraciones de la micción, problemas de la próstata (cáncer, hiperplasia y prostatitis).

Los tipos de estudios uroradiológicos son: placas abdominales simples, urografías intravenosas (IVU), cistouretrografías, uretrografías, estas últimas principalmente se efectúan utilizando sustancias de contraste.

Columna Vertebral

Los estudios radiográficos de columna vertebral, dentro de la especialidad de Traumatología y Ortopedia, pueden detectar lesiones o enfermedades que afectan los discos o las articulaciones de la columna vertebral, que incluyen fracturas, infecciones, dislocaciones, tumores, espolones óseos o enfermedad de disco en la columna vertebral; estos estudios, también pueden determinar la existencia de Escoliosis, Espondilitis anquilosante, Estenosis espinal, Hernia de disco, Enfermedades del Coxis y alteraciones en la estructura de los diferentes niveles de la columna vertebral.

Gineco Obstetricia

En esta especialidad medico quirúrgica la radiología brinda su aporte en el estudio de la esterilidad e infertilidad, la exploración de las cavidades tubárica y uterina (tamaño, forma, posición) y en especial la permeabilidad de las trompas uterinas a través de la histerosalpingografía, este estudio posibilita la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de una sustancia de contraste radiopaco a través del cérvix (cuello uterino).